¡Hola!
Mi nombre es Débora
mi historia
Diplomada en Magisterio infantil, voy y me doy cuenta que lo que me hace vibrar, por fin, es la fotografía.
Además, he entendido que los caminos que nos dan satisfacción y felicidad en la vida no son los llanos y seguros, sino los sinuosos y cuesta arriba.
Desde pequeña siempre he sido la fotógrafa de los grupos. La que se llevaba siempre su cámara de carrete y le gustaba inmortalizar esos veranos y esos momentos que a día de hoy no recordaría si no fuera por esas fotos.
He de reconocer que tengo mucho de melancólica y nostálgica, ya que a menudo siento una conexión emocional con los recuerdos de mi pasado. Quizás de ahí puede venir mi necesidad de inmortalizar lo efímero.
Han pasado muchos años hasta que me creí lo que todo el mundo a mi alrededor veía y me decía: “Débora, tus fotos son de una profesional”. Muy a menudo me arrepiento de ser tan modesta y no haber creído antes en mí.
Pero como se suele decir…
5 cosas sobre mí
1. Estoy enamorada de mi familia. Siempre me oirás hablar de mi marido y mis dos peques en cualquier situación.
2. Soy una persona humilde y sencilla, no me gustan los conflictos.
3. A veces soy sensible y otras me da igual todo.
4. Lloro en la selección de las fotos. Vuelvo a llorar cuando las edito. Y ya remato cuando hago la revisión completa de la historia.
5. Soy sintética, perfeccionista y me da calma el orden.
MI FOTOGRAFÍA
Cuando me preguntan qué me inspira, hago un trabajo de introspección y observo que mi inspiración nace de la luz, los tejidos vaporosos, el minimalismo y el movimiento.
Realizo un tipo de fotografía narrativa y documental, y mediante ésta capto las situaciones más genuinas que están sucediendo en ese mismo instante.
Considero que la mirada de cada persona está condicionada por lo que a cada uno nos remueve por dentro y a lo que damos valor, por ello siento que me fijo en las miradas de los demás, en las complicidades y uniones entre ellos y en los gestos sinceros.
Asimismo, mi fotografía se define por mi emocional y muchas de éstas suelen ser delicadas y melancólicas.
En mi narrativa, a veces dejo volar la creatividad e incluyo algunas fotografías de índole editorial, dándole valor al movimiento y al desenfoque.
Le doy mucha importancia al color en mis trabajos, decantándome por los tonos naturales, con aire film y no demasiado intensos ni saturados. Hay fotografías que me piden un blanco y negro y suelen ser las más nostálgicas y/o editoriales.
Ahora que me conoces...
ME ENCANTARÍA SER LA PERSONA QUE DOCUMENTE VUESTRO DÍA
Estaré encantada de conocer vuestros sueños y ser cómplice de vuestro amor.
¡Escríbeme y te contesto súper rápido!