velo de novia

TODAS LAS FORMAS DE LLEVAR UN VELO o tocado DE NOVIA SEGÚN EL PEINADO

Desde la firma de vestidos de novia L’Arca Barcelona os traigo una selección de opciones sobre las formas de cómo llevar el velo de novia o un tocado según el tipo de peinado. 

Susanna Cabrera, artist hair de Salón Toro, es la encargada de realizar los siguientes peinados de novia, desde los mas sencillos hasta los más elaborados.

Fotografía por Ombra Fotografía

Make up: Laia Beauty

Flores: Momo Floral Designer

Hay muchas formas de llevar un velo o un tocado de novia y el estilo que elijas debe complementar tu peinado. En este artículo te muestro las diferentes formas de escoger un velo o un tocado en función de si optas por un peinado de novia con el pelo suelto, en coleta baja o trenzado.

1. Pelo suelto con ondas o rizos.

Para las novias con ondas o rizos sueltos, hay varias formas de llevar un velo de forma elegante, realzando la textura natural del peinado.

Una de ellas es colocando el velo de forma tradicional, sujeto con una peineta invisible o con unas horquillas en sus laterales. De esta forma el velo será un complemento que no restará protagonismo al peinado con ondas, que puede realizarse con la raya al medio o lateral.

Otra de las formas es colocar el velo sobre la coronilla, dejando que fluya sobre tus ondas o rizos. De esta manera, también se puede decorar con unas horquillas joya o con un tocado, que se puede dejar una vez retirado el velo.

2. con un peinado semi recogido o coleta baja

Si prefieres una coleta baja o un semi recogido, hay varias formas de incorporar un velo realzando tu look.

La primera de ellas es colocar el velo «a lo Julieta». El velo o mantilla se recoge en dos secciones a los lados de la cabeza formando una especie de gorro o casquete. Es la forma que escogió Kate Moss de llevarlo el día de su boda. 

Si lo que quieres es realzar tu peinado y que el velo no le quite su importancia, otorgándole un estilo romántico y sencillo, otra opción es utilizar un lazo de seda o gasa a juego con el mismo tono del vestido. Se puede anudar con un lazo o un nudo.

Y como tercera opción se puede escoger un tocado joya para colocar en uno de los laterales o en el centro de la coleta baja, convirtiéndose éste en un elemento más visual y por lo tanto con más protagonismo.

3. con trenza 

Si escoges una trenza como tu peinado favorito para lucir el día de tu boda, desde su forma mas sencilla hasta la más elaborada, también se pueden escoger tocados, lazos o velos en función de tu estilo o de lo sencilla que quieras ir. Aquí te dejamos las diferentes ideas.

Como ves, hay muchas opciones de complementar tu peinado de novia, tanto con velo como con tocado o joya. 

Recuerda siempre escoger una opción que se ajuste a tu estilo y que combine con tu vestido de novia, de esta forma te sentirás segura y deslumbrante el día más especial de tu vida.

¿QUIERES VER MÁS ENTRADAS DEL BLOG?